LatemAluminium agradece el compromiso del Gobierno de España

LatemAluminium agradece el compromiso del Gobierno de España

LatemAluminium agradece el compromiso del Gobierno de España con su proyecto de economía circular en torno al aluminio

 

Macario Fernández, presidente ejecutivo de la compañía, se ha mostrado “satisfecho y agradecido” por el anuncio realizado hoy por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de conceder una inversión de 59,4 millones de euros a LatemAluminium y ha afirmado que “se trata de un impulso fundamental”.

 

El presidente ejecutivo de LatemAluminium, Macario Fernández, se ha mostrado especialmente “agradecido y satisfecho” con el Gobierno de España tras conocer el anuncio de inversión de 59,4 millones de euros realizado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para las plantas de Villadangos del Páramo (León) y Villabrázaro (Zamora). La empresa prevé la creación de 251 puestos de trabajo, 41 en la localidad leonesa y 210 en la zamorana.

Desde la compañía se ha recordado que la propia ministra visitó las obras de construcción de la planta que la empresa está ejecutando en Villabrázaro y en las que pudo conocer de primera mano este proyecto pionero de economía circular en torno al aluminio.

En este sentido, Macario Fernández ha señalado que “el proyecto de LatemAluminium es un proyecto que se ajusta de manera clara al cambio de modelo productivo que se marca desde la Unión Europea”. Así, ha precisado que el mercado del aluminio verde es un mercado “al alza” y que permitirá hacer crecer “la competitividad empresarial de las compañías españolas”.

El presidente ejecutivo de LatemAluminium también ha indicado que “el apoyo de las instituciones es decisivo para las empresas. El contexto económico actual requiere de soluciones por parte de todos los actores que estamos inmersos en él para facilitar la mejora y el crecimiento de la economía española”.

Además, Macario Fernández ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Gobierno de España esté apostando por zonas afectadas por la despoblación, tal y como sucede con las provincias de León y de Zamora: “el reto demográfico es una de las grandes luchas del conjunto de España como sociedad y nosotros estamos orgullosos de poder contribuir con empleo, con oportunidad y, en la medida de lo posible, con fijar población en estos territorios a los que sentimos tanto cariño. Esperamos que nuestro ejemplo sirva para que otras industrias puedan asentarse en nuestro entorno y tratar de consolidar la recuperación económica”.